miércoles, 25 de noviembre de 2015

Historia de una Moto Morini 250 2c de 1983

Historia de una MotoMorini 250 2c
En el año 1984, mi padre José Alcázar Compro una moto de la marca Moto Morini 2c de dos cilindros de 250cc, a un hombre que se la había traído de Italia en persona, por lo que yo recuerdo de aquel entonces, la vendió porque le costaba mucho trabajo cambiar de marchas ya que el cambio lo tiene a la DERECHA y el FRENO DE ATRÁS en el IZQUIERDO, junto al contrario que las demás motos, está claro que yo creo que todo eso es acostumbrase, creo que la compro mi padre por unas 90.000.pts de aquellos entonces que era dinerillo pero claro ves la moto y yo creo que vale más, incluso ahora que ya tiene 33 años es una gran moto y anda muy bien,
Recuerdo que la compro con unos 1200km que eso es nada, pero claro la no todo el mundo le gusta ir en moto, yo recuerdo que mi padre iba con ella pero no la cogía mucho por falta de tiempo, el era profesor de Educación Física, está en plena forma, jajaj como yo, en fin, el maldito trabajo de todos, hace que nos perdamos las mejores.
Unas fotos para que sepáis que modelo es:



Bueno sigo, deciros que mi padre hacia rutillas con ella a paterna del rio fue una vez con ella, la verdad que es un paseo bueno con ella, y también a Almería su ciudad natal, luego ya con el tiempo la dejo apartada ya que no la cogía mucho, él le puso el marcador a dicha moto a 9865kilometros si me acuerdo de esa cifra, jeje, por lo menos los dos primeros ya que fue porque le cambie yo el aceite para usarla, yo tenía mi derbi GPR75 pero cuando la vendí en Mayo de 1992, corcho justo hace ahora 18 años, si ha llovido un poco ya
Empecé yo a usarla ya que no me iba a comprar nada hasta que viera que pasaba con las oposiciones que me estaba preparando, que estaba pendiente a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal de aquellos entonces, era estudiar e ir a las 16:30horas a polideportivo de Armilla a correr y hacer pruebas físicas de entonces, bueno sigo que me desvié, pues eso desde mayo a 15 de septiembre de 1992, la use yo la moto con mis amigos de la ochentas 75cc, que unos eres de Granada Capital, otros de Churriana de la Vega como Antonio Spinola, Antonio el carpintero, Josue, Carlos, de Cullar Vega, Pepe el sordo (fue pa no hacer la mili) jajaj el mote se lo puse yo , o el conde como también se conocía y sale en la foto conmigo en la Historia de la HONDA CBR 600 F, pues en el intervalo de esos tres meses aproximadamente la moto de los 10000km que tenia la puse en 22000km si 22000km eso hace un total de 12000km en tres meses, está claro que era todo el día con ella para todo, y para todos los sitios, playa, montaña, ciudad, todo, la verdad un verano inolvidable, y con el tema del cambio a la derecha nada sin problemas, yo sigo aun acostumbrado a todo lo que me den con ruedas.
Luego ya la deje parada, por irme a la academia de la Guardia Civil, eso significa trabajo fijo y recorrer mundo, jajaja, En fin sigo con la historia de la moto que es ella la protagonista de esta historia, como decía la deje parada yo bueno, lo digo así ya que me padre se había puesto malo gravemente y era de difícil recuperación. Lo pongo porque mi padre siempre ira en mi pensamiento, ya que para mi tuve la suerte de que fuera un Gran Padre y bueno y siempre me daba sus consejos. Sigo con el tema claro que la historia de la moto cambio cuando en diciembre de 1993, mi padre falleció se la quedo una hermana mía Amelia que está en Alicante, me imagino que lo decidiría mi madre o ellos se la pidieron, a mi no me importaba ya que yo ya tenía mi Honda CBR600F ’93, para usarla ella y su marido de aquel entonces Pablo.
Nada, solo os puedo decir que la moto al no usarse se le estropeo ciertos cromados del salitre de la playa, (yo los limpie y se quedaron pasables) la verdad que en el tiempo que la tuvieron solo le hicieron 2000km nada mas, tenía más daño por no cogerla. Os puedo decir que estuvo allí hasta el año creo recordar año 1999, pare que era ayer corcho. Si de allí se la trajo mi hermano Daniel con un remolque mío, el un Opel corsa de mi madre María del Carmen, se llamaba, ya que ella también falleció en mayo año 2005, lo pongo en su recuerdo, que yo siempre mis padres van conmigo a todos los lados, y en ningún momento se me olvidan ellos. Si en 1999 la moto estaba ya otra vez en Granada la cual tenía en marcador recuerdo que 24600km lo sé porque le cambie yo nuevamente los filtros y aceites ya que a mí esa moto me gusta y la entiendo en la carburación, que tiene dos al ser de dos cilindros uno cada uno y creo que lo mejor es hacerlo uno personalmente para hacer las cosas bien.
Esa moto la usa muy poco, pero que muy poco desde 1999 a 2004, solo, mi hermana Mari Carmen, y creo que es por tener que arrancarla a pedal la moto, para mi es fácil pero para ella le cuesta algo de trabajo. Como ella no la cogía ya le dije yo de usarla y en 2004 a 2005 estuve yo rulando con ella un tiempo que eso se traduce a 2000km mas con un total de 27600km en el marcador, yo ya la deje de usar por tener otra, y mi hermana empezó a usarla ella todo el año 2006 y 2007, llegando ella ahora a estar nuevamente parada, ya que mi hermana se fue a Las Palmas por motivos de trabajos, y en la actualidad de 2008 la moto tiene la misma suerte de esta parada como siempre en una cochera particular de su hijo David, mi sobrino en este caso.
En fin , la moto se encuentra en estado de uso perfecto y guardada para cuando uno quiera seguir dándole caña al puño, ya que es una gran moto MOTO MORINI.
Aquí es su historia hasta el momento y espero que algún día siga más. Sé que debo de tener alguna foto con mis amigos con las motos, tendré que consultar con ellos por si las tienes aun, escanearlas y que no se pierdan en un baúl, de todas yo otro día iré a la moto y me haré unas fotos para que veáis el estado en el que esta ahora, con polvo en la cochera.
Gracias por la lectura a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario